viernes, 18 de abril de 2014

9º Trabajo de lecturas (primera parte)

El pasado miércoles fui a la Biblioteca Xośe Neira Vilas para alquilar el que sería el libro sobre el que hablaría en el 9º trabajo de lecturas,y después de ver unos cuantos libros muy tentadores me decidí por uno titulado Titanic 2020.

En esta entrada comentaré alguna información sobre el libro,un resumen del argumento,algunas frases sacadas de la obra y una canción que me ha parecido adecuada y
compagina con la historia


Información básica sobre el libro:
-Titulado Titanic 2020.
-Su autor es Colin Bateman.
-El libro fue publicado en el año 2007 en Gran Bretaña.
-Es de la editorial Siruela.
-Traducido al español de Clara Ministral. 
-Consta de 369 páginas.
-No tiene dibujos.

Acerca del autor:
Colin Bateman nació en Irlanda el 13 de junio de 1962.A los 16 años deja el colegio para ser reportero,a continuación columnista y después subdirector.

Su primer éxito fue un libro titulado Divorcing Jack en 1994,y poco a poco consiguió también que alguna de sus obras fuera pasada al cine.

Un día tuvo la brillante idea de escribir un libro para sus hijos y ese libro es del que yo ahora os hablo Titanic 2020.


Un resumen del argumento para hacerse a la idea:
Estamos en el año 2020,todo empieza con Jimmy Armstrong el suertudo,un niño que tiene su vida anclada al Titanic.Como él dice "estoy hasta la coronilla de oír hablar del Titanic",puesto que su bisabuelo trabajo en el y se hundió con el,su abuelo y sus padres están todo el día hablando de él y al lado de su colegio están construyendo uno exactamente a él.


Un día el director de su colegio lleva a los niños a hacer una excursión por el barco,pero como no,Jimmy se mete en un lío peleándose con un compañero y no puede visitarlo.Esa misma mañana,después de insultar al conductor del autobús y casi tirar el autobús al mar es expulsado del colegio.

Esa noche se cuela en el barco y por accidente se queda dormido en uno de los camarotes,el barco ya había tomado rumbo hacia Miami y ahí empieza su aventura como polizón del barco que en realidad es un crucero.


Frases sacadas de la obra que me han parecido divertidas:

-El bisabuelo de Jimmy participó en la construcción del primer Titanic.El bisabuelo de Jimmy era un negado para construir cosas...,normal que se hundiera.

-Todo el mundo decía que era <<imposible>> que el Titanic se hundiera.Mil quinientos pasajeros y miembros de la tripulación perdieron la vida cuando se hundió el Titanic.
Moraleja: no hagas caso a lo que diga la gente.Y aprende a nadar.

-La historia es un peñazo.Si de verdad quieres aprender lo que pasó con el antiguo Titanic,alquila la peli.


La música elegida para la historia:

Supongo que todos conoceréis la banda sonora de Piratas del Caribe,pero aún así aquí os dejo un video. 

Me parece que concuerda bastante bien con la historia porque hay mucha acción y aventuras.




¿Qué os ha parecido?¿Os leeríais el libro?¿No?¿Os han gustado las frases?Por favor dejad algún comentario sobre el libro,gracias.

12 comentarios:

  1. Muy interesante, Lucía. Una entrada bien completa. El libro parece interesante y gracioso. ¿Qué te parece el protagonista? ¿Es agradable?

    ResponderEliminar
  2. El protagonista es supergracioso,al principio no lo parece pero poco a poco te vas dando cuenta de que es una buena persona,es bastante borde y no hace más que meterse en líos,me recuerda a algún que otro caso en 1ºB.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta.
    Me gustaria mucho leermelo y conocer esa biblioteca para conocer mas,la frases me gustaron mucho y la música que eligieron por lo que cuentas de la historia me parece muy indicada.
    Gracias por recondar este libro,por cierto tu blog es muy interesante,me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene, ¿A ti te gusta la historia del Titanic?
    Es bastante trágica pero muy intrigante, pienso leerme el libro, y la película ¡ojalá! ¿Tú la viste?

    Me encanta como lo has distribuido todo, un 10 ;-)

    ResponderEliminar
  5. Si Gala,a mi me encanta la historia del Titanic.El libro también está muy bien y la película está muy bien hecha,espero que disfrutes de las dos cosas.
    Gracias,intenté que quedara bien y a las dos os gustó,me alegro.

    ResponderEliminar
  6. Las frases me han parecido muy graciosas y me gusta la idea de ponerlas, igual lo utilizo en un futuro .La música me parece que encaja muy bien para el libro, aparte de que me encanta personalmente .y el dibujo me encanta ,así si que parece un barco de lujo .Yo tan bien voy a esa biblioteca osea que espero que no lo coja nadie porque estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Celia,recuerda que puedes reservar el libro si te interesa que no te lo coja nadie. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu trabajo Lucía,está muy bien distribuido,en cuanto al libro,me parece muy interesante haré como Celia,intentaré leérmelo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría leerlo .
    Jimmy tiene pinta de ser un chico con mucha chispa ¿verdad? , y el libro de ser super gracioso , estoy segura que cuando lo vea lo primero que haré es leerlo .
    El próximo día que vaya a la biblioteca lo buscare o lo pediré .
    Una muy buena entrada :) Genial

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alba,me alegro de que te haya gustado,¡si lo lees no te olvides de avisarme!

    Me alegro Sabela,si,tienes razón,Jimmy tiene mucha chispa y el libro es muy gracioso,¡espero que lo leas y me avises también!

    ResponderEliminar
  11. bueno,yo nunca he leído pero buena opinión,cuando acabe este libro voy a ir a la biblioteca a coger ese libro porque tus resúmenes y tu opinión me pareció muy interesante ja ja ja .

    ResponderEliminar
  12. Gracias Raúl,ya devolví hoy el libro,a ver si no se te adelanta nadie.

    ResponderEliminar